CONOCE AL Chef
CHEF GONZALO JURADO
TRADEVO
Sevilla
Gonzalo nace en Sevilla (1973). Desde pequeño se siente atraído por la cocina, una tradición muy arraigada en su familia y comienza sus estudios en la Taberna del Alabardero en el año 1994.
Sus practicas pasan por restaurantes como Zortxiko de Daniel García, el Cenador de Salvador o la Hacienda Naxamena (Ibiza) asesorada por Santi Santamaría, que le abrió las puertas a su primer puesto de cocina como ayudante de cocina en el Raco de Can Fabes, donde junto al propio Santamaría y Xavi Pellizer tuvo la oportunidad de conocer y profundizar en aspectos técnicos y trabajar con los mejores productos.
Un año después de la mano de Carmen Ruscadella en Sant Pau experimenta y comparte la pasión de Carmen hacia la cocina, la innovación y la apuesta por el crecimiento de un proyecto. Será ella quien le pone en contacto con Ferran Adriá,, comenzando para él una nueva etapa profesional de la mano del gurú de la gastronomía española. En El Bulli vive la efervescencia y grandiosidad de este proyecto, aprendido y disfrutando de facetas de la gastronomía desde un enfoque completamente diferente a lo que había vivido hasta el momento. Será Ferran quien le hablará de la Hacienda Benazuza en Sevilla y de su proyecto EL Bulli Hotel.
Tras un año en Benazuza, viaja a Madrid para trabajar con Sergi Arola en La Broche. Después inicia una etapa en el continente americano. Trabajará en México y posteriormente abrirá en Miami, junto a Larry Harrys y Jordi Valles, uno de los locales de moda de la ciudad en ese momento: Mosaico. La propuesta del Grupo Hospes de liderar como chef el restaurante del Hotel Palacio de los Patos, Granada, hace que regrese a España. Gonzalo será durante 5 años chef de Senzone, que se convertirá en uno de los finalistas a restaurante revelador en Madrid usión.
Estos cinco años serán el germen que hará que en 2010 Gonzalo Jurado inaugure TRADEVO en Sevilla, su primer restaurante y punto de partida. Cinco años después llegaría Tradevo San Bernardo y en 2016 nacería Tradevo Centro. Todos ellos referentes gastronómicos en la ciudad.
Gonzalo forma parte habitualmente de charlas y ponencias sobre gastronomía. Su última colaboración ha sido junto a los científicos de la Universidad de Cádiz elaborando platos, junto a Antonio Bort de Ispal, partiendo de una salsa famosa en el Imperio Romano que ha sido reconstruida.