El Campero es Pepe Melero y Pepe Melero es El Campero. Las muchas horas de trabajo, pasión, buen hacer y creatividad de Pepe Melero y su equipo, pueden percibirse en cada rincón de este restaurante. Con décadas de historia, El Campero se ha convertido en centro de peregrinación para los amantes del atún y es fácil que ya a principios de la temporada de verano nos quedemos sin reservas hasta septiembre. Afortunadamente, con la nueva ampliación del restaurante, siempre dispondremos de la posibilidad de degustar sus exquisiteces en su barra, atendida por nada menos que 17 personas, o aprovechar las frescas noches, a la brisa del mar, en su terraza.
En su carta podremos encontrar distintas recetas de pescados y mariscos de la zona. Recetas clásicas actualizadas, o directamente nueva vanguardia de cocina, pero sin aspavientos de espumas y aires con sabor a… El rey indiscutible de la cocina de El Campero es el atún, pero no cualquier atún, hablamos de atún rojo salvaje, capturado en las cercanas almadrabas de las costas gaditanas, uno de los mejores atunes del mundo, que aquí preparan de mil formas distintas y a cual más sabrosa.
Al entrar en El Campero no recibe su imponente barra de estilo japonés, a dos alturas, que nos invita a perdernos entre los distintos sabores de sus tapas, que juegan entre lo tradicional y lo asiático, con un resultado glorioso para el paladar. El conjunto de la sala principal, remodelada completamente en 2015, se complementa con numerosas mesas altas atendidas por el personal de sala, a juego con la línea minimalista y sobria de la barra. Un espacio lleno de blancos, con ángulos rectos y formas simples. El contrapunto del uso de maderas naturales en los techos, aportan una gran calidez a la estancia. Un ambiente acogedor donde disfrutar de la compañía y por su puesto de alguna delicatessen de atún. Más a resguardo, contamos con dos salas donde vivir de una experiencia más tradicional, sentados a la mesa, pero con la misma variedad y genialidad en los platos.
Hay un dicho popular, que compara el atún con el cerdo del mar, por que al igual que con el porcino, se aprovecha todo. El Campero hace gala de esta sabiduría popular, y entre los platos con mas tradición como el atún encebollado, o de inspiración asiática como el sashimi o el tataki de lomo, podemos encontrar innovaciones como la piruleta de hueva de leche de atún rojo o el Corazón a la plancha o aliñado.
El Campero es un punto a marcar en el mapa para cualquier amante del atún rojo.