Se cortan las judías verde en juliana fina y zanahoria baby en mitad a lo largo, se hierven dos minutos con agua y sal fuerte y se sacan las verduras a un bol con agua y hielo para cortar cocción y conservar clorofila. Se reserva.
Se hace un corte en cruz en los tomatitos por el culo para meter a freír con aceite oliva virgen extra a temperatura fuerte y saldrá la piel automáticamente y se reserva. Se meten las cebollas enteras en la brasas con la piel, la idea es enterrarlas en carbón, que se quemen por fuera tipo carbonizadas y cuando estén blanditas se le extrae el corazón de la cebolla con las mismas manos pelándolas. Se cortan a mitad los corazones de cebolla y se reserva.
Se mete la pera envuelta en papel de plata con sal mantequilla, pimienta y amontillado y se ponen sobre la parrilla hasta que se cocine bien, el truco es pincharla hasta que quede blandita como una patata. Se corta en cuartos y se reserva.
Se saltean las judías verde y las zanahorias con ajo picado y aceite de oliva virgen extra y se finaliza con un toque de mantequilla. Se reserva.
Por otra parte, se mete en la brasa el taco de bacoreta o atún, previamente se salpimenta y se marca por todos lados y se deja poco hecho, un minuto por cada lado del taco según grosor véase en la foto lo ideal, lo importante es que esté atemperado antes de meterlo en parrilla para que nos quede crudito y no esté frío tipo tataky.